Inicio / No prenda la tele

No prenda la tele

Pájaros de tinta en el Clan Meissen

Desde la ultima semana de enero, la propuesta Pájaros de tinta, desarrollada por la Corporación Comunicar, en el marco programa Jornada Unica 40 x 40, se desplazo al Clan Meissen para llenarlo todo de color. Durante este tiempo hemos podido compartir con grupos de los Colegios Rodrigo Lara Bonilla y el …

Leer mas »

2009, La internet

Inicio del proyecto Espacios virtuales para audiencias en movimiento, relanzamiento del sitio WEB de Comunicar con la cofinanciación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC.

Leer mas »

2007, de nuevo el entorno académico

La actividad correspondiente a este año se desarrolló en el auditorio de la Universidad Los Libertadores y participaron docentes y estudiantes de los colegios Marco Tulio Fernández, Antonio Nariño Corazonista, José Ortega y Gasset, Instituto Técnico Francisco José de Caldas y Liceo Comercial Las Américas; también universitarios, padres y madres …

Leer mas »

2006, un alto en el camino

En el diario El Tiempo, el 23 de octubre fue publicado un amplio artículo titulado Hoy ONG’S impulsan jornada para apagar la TV ¿vivir sin TV? Su contenido destaca el comportamiento y opinión de artistas, intelectuales y sicólogas respecto a la tele. También hace un perfil del teleadicto y reseña …

Leer mas »

2005, segundo encuentro conciudadano

Sucedió un domingo en la tarde el desarrollo de la jornada de no TV. Durante la realización del evento cultural Jazz al parque, actividad que una vez más coordinaban y organizaban la Corporación Nuevo Milenio y Casa de Citas y desarrollada en el Parque El Lago o de Los Novios …

Leer mas »

2004: un juicio a la televisión

Este 23 de octubre tuvo una particularidad: la jornada de no televisión se desarrolló un fin de semana, un sábado, lo que dificultó el trabajo directo en los espacios escolares y le apostamos, pues, más al diálogo con el ciudadano que con los docentes. Fue así como nuestro punto de …

Leer mas »

2003, la pretensión de organizarnos

En este año se pretendió materializar uno de los objetivos de la campaña: la asociación o liga de televidentes. En 2003 se invitó a participar a la organización no gubernamental Planeta Paz, con quienes se trabajó y se compartieron experiencias con las que el enriquecimiento fue mutuo. El evento de …

Leer mas »

2002, año del lanzamiento de la campaña

Con este artículo de invitación a participar en la primera jornada de no televisión fue que iniciamos en 2002. Ubicado en nuestra página WEB por esa época, en otros espacios virtuales y circulando por ahí, fue nuestra carta de presentación como organización no gubernamental que preguntaba abiertamente más por el …

Leer mas »