Inicio / Noticias / #Losartistascuentan

#Losartistascuentan

Laguna de Iguaque – Rodolfo Beltrán

Al oriente de la ciudad de Bacatá hay una laguna amurallada. Si te interesa conocerla debes tener cuidado con los centinelas, son aves negras que sobrevuelan todos los hemisferios. A los intrusos los desaparecen. Al caminar por los jardines de pasifloras no te embriagues con los pétalos de ámbar porque sus esporas son venenosas, te hinchan el cuello y puedes morir en un par de segundos.

Si logras atravesar las trochas de sal, refúgiate en el bosque de las palabras, sus frutos te darán fuerza para sobrellevar el vaho del atardecer. Escala la ceiba más alta, no partas sus ramas de cristal, podrían escucharte. Cuando llegues al arrebol mira hacia los cerros, a un costado se encuentra la laguna de Iguaque. Fíjate en la pared de musgo, en la parte inferior está el nacimiento del agua. No parpadees, no respires, aligera la lengua, aparecerá una serpiente emplumada, sus trece mil colores se fundirán en el centro de la laguna, dándole paso al arcoíris.

No te embeleses, recuerda que los centinelas te pueden condenar al olvido. Espera que caiga el ocaso, pídele al pájaro mochilero que te resguarde del frio. Al escuchar las cigarras sal de nuevo.

Cúbrete con las hojas color bermejo, pinta tus pómulos con la sangre del árbol; aúlla ante la noche, verás que con tu tercera imprecación saldrá de la laguna el Niño Cacique. Su madre emplumada lo empujará hacia la luna, rodeándolo con un vórtice de luz. En ese momento podrás volar, no tengas miedo, tus miembros se convertirán en alas de plata.

Pliega tus alas al llegar a casa y recuerda que la única forma para retornar a Iguaque es cumplir con tres principios: no confíes ni en tu propia sombra, nunca pronuncies mi nombre y jura destruir la larga noche del silencio.

Y EN ESTE BOSQUE… ¿CUÁL ES TU CUENTO?

Acerca de admin

Compruebe también

Y… ¿para tí, qué es el bosque de las palabras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *