Inicio / Qué hacemos

Qué hacemos

La Corporación Comunicar es una entidad sin ánimo de lucro con 21 años de trabajo en las áreas de pedagogía, cultura y educación. Así, en una primera fase incursionamos en la producción de eventos de carácter artístico y pedagógico como fueron las jornadas de cineforos y las temporadas de teatro, danza y música. Estas actividades fueron complementadas con distintos talleres de prensa y comunicación y la asesoría en la edición e impresión de distintos medios escolares. Luego vino la etapa de gestión y ejecución de proyectos, tarea en la que fue vital la experiencia adquirida en las actividades dirigidas al sector escolarizado como fueron los eventos culturales y el trabajo en el área de la comunicación.

Finalmente, dentro del carácter de entidad sin ánimo de lucro, hemos sido gestores de actividades en los que destacamos los dividendos comunitarios, sociales y éticos como han sido las diferentes ferias de trueke, entre otras.

Producción de eventos culturales

Nuestra experiencia en producción de eventos al aire libre, y en especial en sala, es amplia. Desde nuestros inicios en 1990 hemos propuesto montajes y puestas en escena acordes con las necesidades de los jóvenes escolarizados, niños y adultos, público en general para el que hemos trabajado.

Formación en comunicación

Los medios de información, comerciales y alternativos, cada día tienen una mayor incidencia en las dinámicas sociales. Esta verdad de Perogrullo la reconocemos y por ello hemos estado participando, desde 1993, en distintos procesos comunitarios y escolares en los que la comunicación e instrumentos de información están al servicio de la escuela y de la organización social.

Gestión y ejecución de proyectos sociales

Desde sus inicios, la Corporación Comunicar ha estado en el diseño y en la ejecución de sus proyectos, la mayoría de ellos con beneficiarios en el sector educativo de la ciudad. Periódicos escolares y comunitarios, talleres de prensa, temporadas de teatro, danza y música y ciclos de cine son productos y servicios que hemos trabajado con fuerte y amplia presencia, hasta 2007, de comunidades locales.

Economía Solidaria

La economía solidaria es la búsqueda de formas alternativas de hacer economía, basadas en la solidaridad y el trabajo. Inmersas en este marco, las ferias de trueque, el intercambio de productos, servicios y saberes se han convertido en una opción inmediata y real que ha tomado fuerza en países en crisis como lo han sido Argentina y Grecia, además de una posibilidad de intercambio más justo y solidario en otros como en Brasil, Francia, Alemania, Canadá y Estados Unidos, entre muchísimos otros