Cavilaciones

De parte de la Corporación Comunicar, un efusivo saludo. Nos presentamos: somos una organización que en treinta años de trabajo en el campo de la cultura, de la comunicación y de la educación artística, presencial y virtual, ha aportado en la construcción del tejido social y cultural, en especial en la ciudad de Bogotá.

Este espacio, Cavilaciones, es una oportunidad para retomar con avidez el quehacer periodístico que, con motivo de nuestra participación como medio alternativo y la puesta en marcha del programa Prensa escolar, desarrollamos ampliamente hasta hace unos quince años. Ahora, febrero de 2021, es el inicio de una de las tantas etapas que dentro de las comunicaciones nos hemos desempeñado.

En términos más puntuales, Cavilaciones aspira reportar contenidos en concordancia con nuestro quehacer cultural, pedagógico y comunicacional. Así, anunciamos que incursionaremos teniendo en cuenta los siguientes aspectos.

Opinión. Nos daremos el derecho a socializar reflexiones en torno a temas de la ciudad, de la cultura, de la educación artística y otros que creamos podamos aportar, dada nuestra trayectoria de equipo profesional interdisciplinario de treinta años de trabajo.

Creación literaria. Aquí tendrán cabida desde la poesía hasta el relato breve, producto del equipo interdisciplinar o de estudiantes, académicos u otros cercanos que están pensando la ciudad y el país, las relaciones y la convivencia desde la inclusión, ente otros temas. Esperamos verles, pues, por estos lados con sus creaciones, nos hagan partícipes de ellas y enriquezcan ustedes mismos esta sección.

Invitado(a). Profesionales que han aportado desde la Corporación Comunicar, desde docentes y ensayistas hasta ilustradores tienen cabida en esta sección. Sus reflexiones y posturas críticas; sus puntos de vista desde su ejercicio académico, comunitario, social o comunicacional aportarán al lector y esperamos, incluso, que cuestione algunas de las maneras convencionales en las que tanto hemos militado algunos y, sin darnos cuenta, nos estamos conservadurizando.

Entonces, vale la pena que tengan en cuenta datos como que la extensión de los textos van de 600 a 1000 palabras, nombre completo, ciudad de donde lo envía y un número o correo de contacto.

Solapa. Espacio en el que se reportarán las nuevas producciones literarias, musicales, escénicas, científicas y culturales en general.

  • Carlos A. Jiménez H.
    corporacioncomunicar@gmail.com / carlosajh23@gmail.com

Somos generadores de contenidos. Por aquí a la orden.