Desde 1991, en la Corporación Comunicar hemos creado y ejecutado decenas de proyectos, unos por iniciativa propia y otros para entidades públicas y privadas. La pedagogía, la comunicación, las artes y la cultura en general son los campos en los que más nos hemos desempeñado, todo ello dentro de nuestros principios como la solidaridad y la horizontalidad; la empatía y la cooperación, entre otros. Les invitamos a que hagan un breve recorrido por los campos en los que más hemos caminado y otros nuevos en los que ya empezamos a transitar

Bienvenidos.

Cineclubismo

El cineclubismo es uno de esos oficios maravillosos en la vida, que por fortuna tuvimos la fortuna de desarrollar. Es más: abrió caminos para el desarrollo profesional de esta y otras áreas artísticas y culturales. Si le interesa, haga clik y listo: se empapará de una de estas experiencias en Bogotá, de 1991 a 2008.

Ferias de trueke

Las ferias de trueke son un espacio en el que las confianzas, la horizontalidad, la solidaridad y la empatía se hacen evidentes. Para Comunicar fue una herramienta pertinente en el desarrollo de proyectos propios y también con el Estado.

No prenda la tele

Eso de atreverse a proponer un ejercicio ciudadano, pedagógico, como el de El 23 de octubre no prenda la tele, es una empresa bastante incierta, arriesgada, que no prosperó en algunos países pero en otros sí como en Canadá, EEUU, Francia, Bélgica y Colombia. Aquí estuvimos presentes, compartimos la iniciativa con múltiples sectores sociales y, con un en Leer más, puede enterarse del resto de la historia

Prensa escolar

Esta área tuvo como responsabilidad desarrollar procesos y espacios de comunicación en entornos escolares, para lo cual se contó con un equipo de comunicadores, algunos de ellos parte del equipo permanente de la Corporación Comunicar. ¿Resultado concreto? La realización de 283 publicaciones escolares en el lapso de 16 años.

Nuestras publicaciones

Dimes y diretes, Sui Géneris, Caza de citas, Distrito Vital, Medios Vitales, No prenda la tele y Ciudad de Bacatá son publicaciones surgidas de experiencias de Comunicar en diálogo con distintos sectores de la sociedad en el Distrito. Estudiantes, docentes, profesionales, académicos y líderes locales contribuyeron en su desarrollo, gestión y difusión. Espacios editoriales al servicios de procesos locales, como puede constatarlo haciendo.

Premios de poesía y fotografía, Ciudad Bacatá

Los premios de poesía y fotografía son el comienzo de un excelente proyecto altamente participativo de las comunidades educativas, de 65 colegios de 19 localidades del Distrito Capital, que desencadenó en la puesta en escena de la primera edición de la revista Ciudad de Bacatá. De los premios y de las siete ediciones que contamos,

Proyectos ejecutados

En la ejecución de proyectos por iniciativa de la misma Corporación Comunicar, lo hemos hecho desde 1991. Pero los que convoca la empresa privada y estatal, empezamos a incursionar desde 2000. Sigue una relación de proyectos ejecutados, referentes que dan idea de la experiencia de la Corporación y su capacidad de diseñar y ejecutar otros nuevos.

Temporadas didácticas

Presentaciones de artistas en las danzas, en las músicas y en el teatro a jóvenes estudiantes fue una constante que tuvimos en nuestros primeros veinte años de trabajo cultural en la ciudad. El grupo de teatro La Candelaria, el de danza y música de Benposta; y salas como el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán son gratos recuerdos para Comunicar.